Chavo Chido
UN RICO BRANDING CON UN TOQUE MUY PICANTÓN.
NUESTRA APORTACIÓN
NAMING
IDENTIDAD CORPORATIVA
APLICACIONES CORPORATIVAS
TONO Y PERSONALIDAD
DESARROLLO CONCEPTUAL
CÓDIGO GRÁFICO Y VISUAL
DIRECCIÓN CREATIVA
DIRECCIÓN DE ARTE
PROPUESTA DE VALOR
ONE PAGE
WEB CORPORATIVA
EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
INTERFAZ DE USUARIO (UI)
DISEÑO DE INTERACCIÓN (IxD)
DESARROLLO WEB A MEDIDA
DISEÑO WEB A MEDIDA
DISEÑO DE ETIQUETAS
GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
GESTIÓN DE PROVEEDORES
CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA
ACCIONES DE COMUNICACIÓN
BRANDED CONTENT
COMMUNITY MANAGEMENT
INFORMACIÓN ADICIONAL
AÑO: 2022
SECTOR: RESTAURACIÓN
PROYECTO: COMERCIAL
CLIENTE: CHAVO CHIDO
MOTION GRAPHICS: GALLUT
FOTO PRODUCTO: ARTURO MANZANEQUE
FOTO CORPORATIVA: JOSE FILEMÓN
EXTERIOR: AMIMANERA COMUNICACIÓN
PERSIANA: CASA CHIRIBIRI
IMPRESIÓN: BOLSERA MURCIANA Y TRUYOL
Chavo Chido es un proyecto de branding estratégico para un nuevo restaurante de comida rápida mexicana, hecha al estilo estadounidense en el centro de Murcia.
Su cocina radica desde el concepto de elaboraciones “slow cooking”, a partir de sabores únicos y recetas propias de gran calidad, donde el cliente tiene la posibilidad de tomarlo in situ, llevárselo a casa o pedirlo desde cualquier plataforma delivery.
En definitiva, un lugar con carisma y repleto de detalles, que te transportará hasta el sur de Estados Unidos mientras te recreas con cada bocado.








EL RETO
Establecer una identidad de marca fuerte y distintiva para un nuevo restaurante de comida rápida mexicana, con influencias estadounidenses, en un mercado ya saturado y lleno de clichés culturales.
LA SOLUCIÓN
Se eligió un naming y una personalidad de marca que evocaran juventud y frescura, complementados con una mascota corporativa para fortalecer la conexión emocional. La estrategia de lanzamiento incluyó una campaña digital dinámica y la promoción de eventos de inauguración.













The Flavor of the best Burrito
Tras aplicar la identidad gráfica a los diferentes espacios, conseguimos generar un lugar muy acogedor, que destaca entre la multitud de catrinas, cactus y bigotes que inundan en la mayoría del imaginario de la gastronomía mexicana. Un sitio con carisma y repleto de detalles, que te transportará hasta el sur de Estados Unidos mientras te recreas con cada bocado.
Una burrada de naming
Chavo se usa en México para llamar coloquialmente a una persona que tiene pocos años o es muy joven, chido se utiliza para decir que algo es bonito, agradable o bueno. Por lo que, si pudiésemos traducir estos términos a nuestra cultura el resultado sería: niño bueno o niño bonito.
Ambos conceptos nos ayudan a crear un naming que nos traslada directamente a la gastronomía mexicana con facilidad. Además, nos da pie a poder personificar la marca con una mascota corporativa, que ayuda a conectar y añade ese punto de picante para completar una imagen tan comercial como traviesa.











50 Burritos tienen la culpa
Después de plantear todo el proyecto a nivel gráfico, era hora de comenzar con la estrategia de lanzamiento al público. Para ello, realizamos una campaña digital a través de gráficas muy llamativas en su perfil de Instagram que mostraban su carta de productos poco a poco, y que, acabaría sorteando 50 burritos en un día concreto y muy especial, el día de su inauguración.










¡Oye wey! Esto está chido
La identidad corporativa de Chavo Chido encarna un espíritu atrevido y callejero, que nace desde el entorno urbano y se expresa coloquialmente de la misma forma.
Gracias a la infinidad de recursos visuales e iconos que conviven en la urbe, construimos una imagen reconocible con múltiples versiones que no alteran la esencia, carácter y personalidad de la marca. La fusión de expresiones mexicanas y estadounidenses en sus copys, generan un universo verbal y gráfico más fresco que el guacamole.
