BRANDING TEST: LADIES WINE & DESIGN, GALA BANANA, LAURA ÁRBOL, CELIA RODRÍGUEZ Y JUSE
Centramos el foco en la menstruación como principal protagonista de una forma inclusiva, colectiva y que no entiende de géneros.
Chi-Chi es un proyecto de rebranding que comprende naming, identidad visual y web para una E-commerce que confecciona productos hechos a mano de menstruación sostenible, y que anteriormente, se denominaba Made in Maina. Para poder validar su viabilidad dentro del target realizamos un evento a modo de testing en nuestro estudio. Con la intención de compartir el brief, analizar el producto y evaluar todas las posibles soluciones que podrían existir para afrontar este encargo.
ANUARIA. NAMING DE UN PRODUCTO O SERVICIOSelección Anuaria / 2021
EL RETO
Radica en enfrentarse a un terreno minado de tabúes y eufemismos sobre la menstruación, promoviendo un diálogo abierto para desmitificar y fomentar una comprensión inclusiva y respetuosa, abordando un tema universal pero a menudo silenciado.
LA SOLUCIÓN
A través de una innovadora campaña de rebranding y unos valores que abogan desde la transparencia, la educación y la sostenibilidad. Con una identidad visual que proclama valientemente “la sangre es roja”, la marca se convierte en una plataforma pionera para educar sobre la normalización de la menstruación desde el producto.
La sangre es roja y la regla también
Chi-Chi se sirve de los eufemismos y los hace propios para poner sobre la mesa los tabúes asociados a la menstruación y acabar con ellos hablando sin tapujos. Como concepto visual usamos el guión para identificar la menstruación y generar una identidad tan flexible como es la menstruación. Acompañado de numerosos recursos que enriquecen gráficamente la imagen y reivindican todo aquello que no forma parte del pensamiento actual de las personas con vagina.
Mi Chi-Chi, mis reglas
Chi-Chi pasa de ser una marca personal a ser colectiva, con los mismos valores sociales que les acompañaron hasta este momento. Pero mucho más inclusiva. Dejamos de lado la figura femenina para centrarnos en el foco de la menstruación. Porque ya es hora de pensar en personas y no en géneros. Porque ya es hora de pensar en una menstruación más sostenible.