UN REBRANDING PARA UNA MARCA QUE NORMALIZA, EDUCA Y MENSTRUA.
NUESTRA APORTACIÓN
NAMING
IDENTIDAD CORPORATIVA
TONO Y PERSONALIDAD
DIRECCIÓN CREATIVA
DIRECCIÓN DE ARTE
PROPUESTA DE VALOR
TIENDA ONLINE
DISEÑO DE ENVASES
DISEÑO DE ETIQUETAS
GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
GESTIÓN DE PROVEEDORES
PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA
BRANDED CONTENT
STORYTELLING
INFORMACIÓN ADICIONAL
AÑO: 2021
SECTOR: MODA Y TEXTIL
PROYECTO: COMERCIAL
CLIENTE: Maina Hervás y Agustín Bonus
MOTIONS GRAPHICS: GALLUT
GRABACIÓN Y EDICIÓN: ISKILL
FOTO PRODUCTO: ARTURO MANZANAQUE
FOTOGRAFÍA LIFESTYLE: TAMARA SÁNCHEZ
IMPRESIÓN: IMNOVA Y TRUYOL
BRANDING TEST: LADIES WINE & DESIGN, GALA BANANA, LAURA ÁRBOL, CELIA RODRÍGUEZ Y JUSE
Centramos el foco en la menstruación como principal protagonista de una forma inclusiva, colectiva y que no entiende de géneros.
Chi-Chi es un proyecto de rebranding que comprende naming, identidad visual y web para una E-commerce que confecciona productos hechos a mano de menstruación sostenible, y que anteriormente, se denominaba Made in Maina. Para poder validar su viabilidad dentro del target realizamos un evento a modo de testing en nuestro estudio. Con la intención de compartir el brief, analizar el producto y evaluar todas las posibles soluciones que podrían existir para afrontar este encargo.
- PREMIOS DEL PROYECTO
- ADG-FAD. LAUS BRONCE. NAMINGCategoría Diseño Gráfico / 2022
- ANUARIA. NAMING DE UN PRODUCTO O SERVICIOSelección Anuaria / 2021
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EL RETO
Radica en enfrentarse a un terreno minado de tabúes y eufemismos sobre la menstruación, promoviendo un diálogo abierto para desmitificar y fomentar una comprensión inclusiva y respetuosa, abordando un tema universal pero a menudo silenciado.
LA SOLUCIÓN
A través de una innovadora campaña de rebranding y unos valores que abogan desde la transparencia, la educación y la sostenibilidad. Con una identidad visual que proclama valientemente “la sangre es roja”, la marca se convierte en una plataforma pionera para educar sobre la normalización de la menstruación desde el producto.
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La sangre es roja y la regla también
Chi-Chi se sirve de los eufemismos y los hace propios para poner sobre la mesa los tabúes asociados a la menstruación y acabar con ellos hablando sin tapujos. Como concepto visual usamos el guión para identificar la menstruación y generar una identidad tan flexible como es la menstruación. Acompañado de numerosos recursos que enriquecen gráficamente la imagen y reivindican todo aquello que no forma parte del pensamiento actual de las personas con vagina.
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Mi Chi-Chi, mis reglas
Chi-Chi pasa de ser una marca personal a ser colectiva, con los mismos valores sociales que les acompañaron hasta este momento. Pero mucho más inclusiva. Dejamos de lado la figura femenina para centrarnos en el foco de la menstruación. Porque ya es hora de pensar en personas y no en géneros. Porque ya es hora de pensar en una menstruación más sostenible.
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