Ewe Nation es una sabrosa sociedad secreta que busca desentrañar los misterios acerca del consumo de carne de ovino al mismo tiempo que pretende comercializar cordero elaborado en los supermercados.
Un enigmático caso de branding que nos transporta a un portal digital para la conspiración, que oculta y revela enigmáticas manifestaciones, misterios y singularidades al usuario. Exploramos por qué la carne de ovino no es tan consumida en Europa y cuestionamos si el verdadero rebaño somos nosotros. ¿Por qué no lo somos? ¿Verdad? O sí.
PREMIOS DEL PROYECTO
ADG-FAD. LAUS BRONCE. ONE-PAGE WEBSITECATEGORÍA DIGITAL / 2024
AWWWARDS. HONORABLE MENTIONCERTIFICADO OFICIAL / 2024
ORPETRON. SITE OF THE DAYCERTIFICADO OFICIAL / 2024
ORPETRON. WEB DESIGN APPRECIATIONCERTIFICADO OFICIAL / 2024
CSSDA. UX DESIGN AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2024
CSSDA. UI DESIGN AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2024
CSSDA. INNOVATION DESIGN AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2024
CSSDA. SPECIAL KUDOS AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2024
EL RETO
Introducir un producto innovador en el saturado mercado europeo de carnes. Con el objetivo de diferenciarse en un sector dominado por carnes tradicionales como el pollo, cerdo y ternera, se enfrentaba al reto de captar la atención de un público joven y diverso, y cambiar sus percepciones y hábitos de consumo respecto al cordero.
LA SOLUCIÓN
Para posicionar a «Ewe Nation» en el mercado, se optó por crear un naming y una identidad corporativa que evocara un sentido de comunidad y pertenencia entre los consumidores. La estrategia incluyó la creación de una identidad y una One Page experienciales, diseñadas para contar una historia envolvente que pospusiera la venta directa del producto.
Enigmas y misterios sin resolver
Nos inspiramos en la peculiar relación histórica y cultural que las ovejas y los corderos tienen con la humanidad: desde los sueños con ovejas hasta su presencia en diversas religiones, e incluso el hecho de que la oveja fue el primer animal clonado. Esta narrativa nos llevó a concebir una marca que invita a cuestionar y a romper con la monotonía del mercado cárnico tradicional.
¿Formas parte del rebaño?
El concepto de “Ewe Nation” va mucho más allá de vender carne de cordero; se trata de construir una comunidad consciente, unida por valores de sostenibilidad, salud y originalidad. Desarrollamos una identidad intrigante que llama a la conspiración, complementada con una página web experiencial que sumerge al público en una historia fascinante. Esto revaloriza el consumo de cordero, rompiendo con los clichés y conectando con un público joven y diverso. Nuestro trabajo redefine la percepción del cordero como alimento y establece nuevos estándares en la comunicación y marketing del sector cárnico.
Imagina una especie de club secreto que desafía el nuevo orden mundial, usando como arma el consumo del producto ovino y la rica información histórica que lo rodea, todo envuelto en un aspecto muy confuso y misterioso. Tanto, como lo que es EWE.