Jumo es zumo de puro jugo, no zumo. Bajo esta premisa, nace una nueva marca pensada para más de quince variedades de naranja nacional exprimida.
Naming y packaging para una nueva marca de zumo cuyo valor comercial reside en la propia esencia natural del producto y su calidad. Conceptualizamos la identidad junto a todos sus valores corporativos para extraer todo el jugo que se le puede sacar a una marca.
EL RETO
Lograr que una nueva marca de zumo, se diferencie y destaque en un mercado posiblemente saturado. Aprovechando los atributos inherentes del producto para construir una marca icónica y relevante a través de una ejecución impecable.
LA SOLUCIÓN
Conceptualizar una identidad cautivadora que transmita de manera efectiva los valores corporativos de la esencia natural y alta calidad del zumo. Llevar esos atributos diferenciales al naming, branding y packaging para “exprimir” todo el potencial de la marca.
Una etiqueta puede ser una marca.
El gran reto fue desarrollar un sistema gráfico modular y flexible que se adaptara a distintos formatos y más de dieciséis variedades de zumo diferentes, pero que principalmente transmitiera la esencia natural y frescura del producto.
Nuestro enfoque clave fue una identidad visual que resaltara el sabor y color de cada variedad, manteniendo una imagen de marca coherente y un gran impacto en los lineales. Logramos el equilibrio entre variedad y uniformidad, permitiendo que cada zumo se diferencie claramente, pero con valores y atributos consistentes en toda la línea. Un sistema versátil que maximiza el potencial del packaging con un diseño fresco, atractivo y adaptado al mercado europeo.