FOTOGRAFÍA: JOSÉ FILEMÓN, HÉCTOR MARTÍNEZ Y ARTURO MANZANEQUE
IMPRESIÓN: CORDISUR, ARTE IMAGEN Y ROTURALIA
EMPRESAS: COCACOLA, HEINEKEN, UNIVERSIDAD DE MURCIA, PROMENADE, JUAN GIL, CENTRO INNOVA, MAKRO, RICARDO FUENTES, LA CABAÑA BUENAVISTA, QUO FITNESS, GONZÁLEZ COSTEA, EL SÓTANO DEL DOCTOR, ESTRELLA DE LEVANTE, ESPECIAS MARIPAZ, JDH, SALZILLO, ANTONIO RABADÁN, FUNDACIÓN INGENIO, COMPRALAENTRADA.COM Y HERO
Cada año más de 275.000 personas son diagnosticadas de cáncer en España, siendo la tercera causa de mortalidad en nuestro país.
La Fundación Never Surrender nace gracias al esfuerzo del Dr. Vladimir Salazar Rosa. Un proyecto cuyo objetivo principal es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de la instalación de gimnasios gratuitos para que puedan realizar ejercicios de fuerza pautados según sus necesidades, de forma controlada y gratuita como parte de su tratamiento habitual.
PREMIOS DEL PROYECTO
CSSDA. UX DESIGN AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2022
CSSDA. UI DESIGN AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2022
CSSDA. INNOVATION DESIGN AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2022
CSSDA. SPECIAL KUDOS AWARDCERTIFICADO OFICIAL / 2022
AWWWARDS. HONORABLE MENTIONCERTIFICADO OFICIAL / 2022
EL RETO
El reto consistió en coordinar múltiples colaboradores y empresas para organizar dos eventos benéficos de gran envergadura, dirigidos a un amplio público y con un objetivo claro: recaudar fondos para establecer gimnasios gratuitos para pacientes de cáncer.
LA SOLUCIÓN
Desde el lanzamiento de una campaña social integral hasta ir más allá del branding y la identidad, implementamos una estrategia meticulosa que abarcó la creación y gestión de una campaña en redes sociales, culminando en una plataforma online optimizada para facilitar la venta de entradas y la recaudación de donaciones.
Diseño y deporte contra el cáncer
La identidad de la Fundación Never Surrender se inspira en el dinamismo de los pabellones deportivos, reflejado en diferentes versiones que dinamizan y juegan con las iniciales del nombre para crear distintas formas sin perder su esencia. Innovamos al integrar la ‘F’ en el diseño, evitando la palabra ‘fundación’ pero manteniendo su significado. La paleta de colores combina el verde, por su vínculo con el deporte y la esperanza, y un tono secundario que celebra la diversidad humana, derivado de una mezcla de tonos de piel.
Este enfoque garantiza que el isotipo se mantenga presente y versátil en todas las aplicaciones, consolidando una identidad fuerte que transmite el compromiso de la fundación de luchar contra el cáncer mediante el deporte.
¿Cómo recaudamos los fondos?
Implementamos una estrategia de comunicación integral a través de un minisite y redes sociales, invitando a una amplia participación en nuestros eventos y acciones.
Los usuarios podían adquirir entradas, realizar donaciones o aprender más sobre la fundación. El apoyo de celebridades y la cobertura de los medios de comunicación amplificaron nuestra voz, consolidando la comunidad y promoviendo el objetivo principal de la fundación. Esta campaña multifacética se diseñó para resonar tanto en plataformas digitales como en los medios tradicionales, maximizando el impacto y la participación.
Gracias con toda nuestra fuerza
Tras concluir el evento deportivo en la Universidad de Murcia, y gracias a la solidaridad mostrada mediante la venta de entradas Fila 0 y las numerosas donaciones, alcanzamos nuestro objetivo fundacional.
Este éxito nos llevó a una emotiva gala benéfica en Promenade para expresar nuestro agradecimiento, donde pudimos valorar y celebrar el apoyo y la fuerza recibidos. En este viaje, nuestro trabajo se convirtió en una poderosa campaña de comunicación que unió el minisite, las redes sociales y el apoyo de medios y famosos, generando una ola de solidaridad que ha llevado la misión de la fundación hacia adelante.
Una prueba de lo que se puede lograr cuando la creatividad se combina con la pasión por una causa noble, motivando a una comunidad entera a unirse y contribuir al cambio.