¿En qué piso vive Stevie Wonder? De esta forma tan simpática y amigable, nace una nueva identidad pensada para la salud visual.
Un proyecto de Branding estratégico para una óptica tradicional que cubre las necesidades visuales de sus pacientes a través de un trato cercano y personalizado. De esta forma, acercamos a su público objetivo el tipo de servicio que ofrecen mediante una forma coloquial y próxima. De la misma forma que lo haría tu vecino/a y acompañado de un juego lingüístico en el nombre muy interesante ¿lo ves o no?
PREMIOS DEL PROYECTO
ANUARIA. NAMING DE UN PRODUCTO O SERVICIOSELECCIÓN ANUARIA / 2020
EL RETO
En un mercado donde la calidez humana a menudo se ve eclipsada por la frialdad clínica, Noveno B tenía que destacar como un faro de humanidad y con personalidad, redefiniendo lo que significa ser una óptica de barrio en el siglo XXI.
SOLUCIÓN
Utilizando señales cotidianas y un lenguaje accesible, Noveno B se posiciona como ese vecino amigable que siempre está ahí para ayudarte a ver mejor el mundo, acercando los servicios visuales a la comunidad con un enfoque que es tan acogedor como innovador.
Estamos para lo que tú veas
Para Noveno B, la inspiración vino de algo tan cercano como las señales cotidianas en las viviendas, buscando con ello acercar a su público objetivo de la misma manera amigable y familiar que lo haría un vecino. Este enfoque se complementa con un juego lingüístico en el naming, invitando a la pregunta: ¿lo ves o no?
La web se transforma en el equivalente digital del piso más concurrido del barrio, un lugar donde todos quieren estar. Aquí, trasciende la típica experiencia online para recrear esos momentos espontáneos y entrañables de conversación entre vecinos. Cada clic en la web lleva a descubrir historias contadas en el descanso de la escalera, haciendo de la visita a Noveno B una experiencia tan única y personalizada como la interacción diaria en una comunidad de vecinos que está unida.
Lo de siempre, pero sin ser igual
De alguna forma, reinventamos el concepto de óptica con un toque de vecindario, entrelazando la familiaridad de los signos cotidianos con una experiencia online que invita al diálogo y la proximidad. Con un nombre que juega con la percepción y plantea una curiosa interrogante, la marca se convierte en el punto de encuentro digital preferido, donde cada interacción emula el calor de las charlas entre vecinos, ofreciendo una aproximación personal y única al cuidado visual.