Chavo Chido - BUAS - Diseño Gráfico y Desarrollo Web en Murcia
Naming, Branding & Web
Chavo Chido

Un branding 
muy chido

Chavo Chido es un proyecto de branding estratégico para un nuevo restaurante de comida rápida mexicana, hecha al estilo estadounidense en el centro de Murcia. Su cocina radica desde el concepto de elaboraciones “slow cooking”, a partir de sabores únicos y recetas propias de gran calidad, donde el cliente tiene la posibilidad de tomarlo in situ, llevárselo a casa o pedirlo desde cualquier plataforma delivery.

The Flavor 
of the best Burrito

Tras aplicar la identidad gráfica a los diferentes espacios, conseguimos generar un lugar muy acogedor, que destaca entre la multitud de catrinas, cactus y bigotes que inundan en la mayoría del imaginario de la gastronomía mexicana. Un sitio con carisma y repleto de detalles, que te transportará hasta el sur de Estados Unidos mientras te recreas con cada bocado.

Una burrada 
de naming

Chavo se usa en México para llamar coloquialmente a una persona que tiene pocos años o es muy joven, chido se utiliza para decir que algo es bonito, agradable o bueno. Por lo que, si pudiésemos traducir estos términos a nuestra cultura el resultado sería: niño bueno o niño bonito. 

Ambos conceptos nos ayudan a crear un naming que nos traslada directamente a la gastronomía mexicana con facilidad. Además, nos da pie a poder personificar la marca con una mascota corporativa, que ayuda a conectar y añade ese punto de picante para completar una imagen tan comercial como traviesa.

50 Burritos 
tienen la culpa

Después de plantear todo el proyecto a nivel gráfico, era hora de comenzar con la estrategia de lanzamiento al público. Para ello, realizamos una campaña digital a través de gráficas muy llamativas en su perfil de Instagram que mostraban su carta de productos poco a poco, y que, acabaría sorteando 50 burritos en un día concreto y muy especial, el día de su inauguración.

¡Oye wey! 
Esto está chido

La identidad corporativa de Chavo Chido encarna un espíritu atrevido y callejero, que nace desde el entorno urbano y se expresa coloquialmente de la misma forma.

Gracias a la infinidad de recursos visuales e iconos que conviven en la urbe, construimos una imagen reconocible con múltiples versiones que no alteran la esencia, carácter y personalidad de la marca. La fusión de expresiones mexicanas y estadounidenses en sus copys, generan un universo verbal y gráfico más fresco que el guacamole.⁣

!! Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta.
close
subir