NAMING Y PACKAGING
PARA PURO ZUMO DE JUGO.
NUESTRA APORTACIÓN
NAMING
IDENTIDAD CORPORATIVA
APLICACIONES CORPORATIVAS
DIRECCIÓN CREATIVA
DIRECCIÓN DE ARTE
DISEÑO DE ETIQUETAS
PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN
INFORMACIÓN ADICIONAL
AÑO: 2019
SECTOR: BEBIDAS Y CÍTRICOS
PROYECTO: COMERCIAL
CLIENTE: CÍTRICOS COX
FOTOGRAFÍA: HÉCTOR MARTÍNEZ
Jumo es zumo de puro jugo, no zumo. Bajo esta premisa, nace una nueva marca pensada para más de quince variedades de naranja nacional exprimida.
Naming y packaging para una nueva marca de zumo cuyo valor comercial reside en la propia esencia natural del producto y su calidad. Conceptualizamos la identidad junto a todos sus valores corporativos para extraer todo el jugo que se le puede sacar a una marca.
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/7.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/8.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/9.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/10.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/1-2.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/2-2.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/3-2.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/4-2.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/5-2.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/12/6-2.jpg)
EL RETO
Lograr que una nueva marca de zumo, se diferencie y destaque en un mercado posiblemente saturado. Aprovechando los atributos inherentes del producto para construir una marca icónica y relevante a través de una ejecución impecable.
LA SOLUCIÓN
Conceptualizar una identidad cautivadora que transmita de manera efectiva los valores corporativos de la esencia natural y alta calidad del zumo. Llevar esos atributos diferenciales al naming, branding y packaging para “exprimir” todo el potencial de la marca.
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/1.gif)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/2.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/4.gif)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/1-1.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/2-1.jpg)
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/6-scaled.jpg)
Una etiqueta puede ser una marca.
El gran reto fue desarrollar un sistema gráfico modular y flexible que se adaptara a distintos formatos y más de dieciséis variedades de zumo diferentes, pero que principalmente transmitiera la esencia natural y frescura del producto.
Nuestro enfoque clave fue una identidad visual que resaltara el sabor y color de cada variedad, manteniendo una imagen de marca coherente y un gran impacto en los lineales. Logramos el equilibrio entre variedad y uniformidad, permitiendo que cada zumo se diferencie claramente, pero con valores y atributos consistentes en toda la línea. Un sistema versátil que maximiza el potencial del packaging con un diseño fresco, atractivo y adaptado al mercado europeo.
![](https://buas.es/wp-content/uploads/2023/09/ultima-scaled.jpg)